jueves, abril 22, 2021

Agricultura, Destacado, Santa María

Presentan denuncia por reiterados actos vandálicos que han afectado a la comunidad de regantes de El Cajón El Zaino

Una denuncia ante la Fiscalía Local de San Felipe presentó la directiva de la comunidad de regantes del Cajón El Zaino de Santa María, por los reiterados actos de vandalismo que han sufrido en el último tiempo, generando no solo un perjuicio económico a raíz de las obras de reposición y reparación que ha sido necesario realizar, sino también desde el punto de vista del impacto en las actividades agrícolas del sector.

El último episodio se registró el fin de semana, cuando luego de realizar las reparaciones producto del corte de un hilo sin fin que desconocidos le hicieron a una compuerta, donde también se intentó romper a machetazos los tubos de distribución del agua de regadío.

Según explicó el presidente de la Comunidad de Regantes, Marcos Aguilar, el canal El Zaino, abastece la totalidad del agua de regadío en el Valle de Jahuel, por lo tanto, su apropiada distribución es fundamental para los regantes de esta zona de la comuna de Santa María, más aún considerando que en la actualidad se enfrenta una situación compleja como resultado de la escasez hídrica y el bajo caudal que registra este importante curso de agua.

El directivo dijo que la obra costó casi 700 mil pesos y que la reparación de ahora sobrepasa los 200.000 pesos. Por lo tanto, exigen que la Fiscalía disponga en lo sucesivo las diligencias que permita establecer quién o quiénes están detrás de estos atentados y sean puestos a disposición de la justicia.

Deja un comentario