lunes, junio 21, 2021

Destacado

Presentan querella por funcionaria de SAMU agredida en procedimiento

Abogado de SSA Francisco López presentó querella en contra de la autora de agresión tras accidente de tránsito

Con una lesión en su cabeza producto de un puñetazo, resultó una funcionaria del Samu Aconcagua que concurrió a un accidente de tránsito el pasado domingo.

El hecho ha sido ampliamente viralizado a través de un video que circula en redes sociales, sin embargo, no aparece la agresión en contra de la funcionaria de salud.

 En este sentido, la directora subrogante del servicio de salud Aconcagua Iris Boissier condenó este hecho, poco usual por lo demás, y que compromete la integridad física de la paramédico. “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que a nuestros funcionarios se les agreda y eso no tenga consecuencias. Acá estamos en presencia de un acto que no tiene ninguna justificación, como es golpear a una persona que está atendiendo una emergencia y que al hacer la evaluación preliminar, se da cuenta que había personas que necesitaban atención inmediata”, resaltó la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier.

La funcionaria agredida se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, con licencia médica y a la espera de la evolución de la lesión. Francisco López, abogado del SSA señaló que la querella presentada en la fiscalía, busca perseguir a la autora de la agresión, aparada en la ley que protege a los funcionarios de salud.

Asimismo, Pablo Yáñez, jefe de Samu Aconcagua señaló que se trató de una situación anormal, donde la agresora pretendía ser atendida primero. Por ello, se evaluará generar una capacitación sobre cómo actuar en este tipo de situaciones. “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que a nuestros funcionarios se les agreda y eso no tenga consecuencias. Acá estamos en presencia de un acto que no tiene ninguna justificación, como es golpear a una persona que está atendiendo una emergencia y que al hacer la evaluación preliminar, se da cuenta que había personas que necesitaban atención inmediata”, resaltó la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier.

Finalmente, será la fiscalía quien decidirá si formaliza a la agresora, cuyo rostro ha sido plenamente difundido en los videos viralizados.

Deja un comentario