domingo, agosto 07, 2022

Destacado, San Felipe

Presentan querella por incendios de pastizales y forestales registrados entre enero y abril en la comuna de Panquehue

15 son los incendios de pastizales y bosques que se han registrado entre enero y el 16 de abril en la comuna de Panquehue. Casualmente – si es  que podemos decir casual- los 15 siniestros se han producido en una zona bastante bien delimitada de la comuna, ocasionando por cada emergencia un enorme despliegue de recursos, decenas de bomberos trabajando arduamente, solicitud de apoyo de Conaf y una serie de coordinaciones para evitar que estos episodios signifiquen un desmedro para las comunidades.

Debido a la cantidad de incendios, la gravedad de cada uno y por cierto, el hecho que es imposible que sea casualidad el que todos se produjeran en el mismo sector, es que el gobernador Claudio Rodríguez llegó hasta el Tribunal de Garantía de San Felipe para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, delito que se ha cometido de manera reiterada.

Acompañado del asesor jurídico de la gobernación, Claudio Rodriguez manifestó que su interés es que se investigue y castigue a quienes han provocado estos incendios.

El gobernador afirmó que el o las personas que tienen responsabilidad en estos incendios, se exponen a severas sanciones, recalcando que no deja de ser llamativo que estos episodios se hayan registrado con cierta frecuencia y en un mismo perímetro.

Respecto de estos hechos, el gobernador resaltó que hay optimismo en términos de que se pueda lograr la individualización del o los responsables, a objeto de que sean castigados por la justicia.

Deja un comentario