lunes, junio 14, 2021

Destacado

Presidenta de la Federación de Taxis Colectivos llama a asociados a habituarse a los cambios de sentido de tránsito

Un llamado a actuar con criterio y apreciando la transformación urbanística que representa el Plan de Gestión de Tránsito y su consiguiente cambio de sentido de tránsito de las calles de la comuna, formuló la presidenta de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, Elizabeth Reyes.

Lo anterior, luego de la protesta que unos 50 conductores de vehículos del transporte menor de pasajeros, protagonizara una manifestación en caravana por las calles correspondientes al primer anillo del damero central, del que  quedaron imposibilitados de circular.

Elizabeth Reyes, manifestó que en el entendido que los conductores asociados a la federación que ella preside, son profesionales y además conocedores y respetuosos de las normativas, espera que puedan ajustarse rápidamente a estos cambios, comprendiendo que las nuevas exigencias de tránsito, solo los imposibilitan de circular por las calles Salinas, Merced, Coimas y Prat, una medida que incluso ellos plantearon en su oportunidad.

Añadió en todo caso que confía en que los conductores se acostumbrarán a esta modificación impulsada por el municipio y Serviu.

 

En relación a las críticas hacia el transporte menor de pasajeros,   acerca de la calidad del servicio que brindan los llamados colectiveros de San Felipe, Elizabeth Reyes señaló que en su federación, los conductores son muy respetuosos de los usuarios y no hacen distinción hacia los adultos mayores, las personas discapacitadas o las mamás que viajan con sus hijos en coche.

 

Paños fríos derechamente son los que decidió poner Elizabeth Reyes, quien si bien en principio fue bastante crítica, sobre todo del cambio que implicaba la circulación de los taxis colectivos y micros por calle Freire, finalmente se alineó con este plan de gestión de tránsito y reiteró su llamado a actuar con criterio.

Deja un comentario