jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua

Presidente del Colmed Aconcagua calificó proyecto de hospital biprovincial como una necesidad de salud pública del valle

Como una necesidad de salud pública del valle de Aconcagua, que permitirá dar equidad a los vecinos, calificó el doctor Luis Foncea, presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico, el proyecto de hospital biprovincial que está socializando el Servicio de Salud Aconcagua.

El doctor Foncea realizó las declaraciones luego de participar en la reunión efectuada este martes en Los Andes y donde estuvieron presentes autoridades de la provincia, instancia donde sostuvo que el gremio médico está de acuerdo con la iniciativa, ya que cuenta además con los argumentos técnicos suficientes para concretarlo.

“El Colegio Médico y la comunidad médica en general y yo diría que más allá de eso, la comunidad clínica que atiende pacientes y que está en salud, está interesada en este proyecto, está de acuerdo con tener un hospital único, es una añoranza el tener equidad en la atención de salud en toda la región, y por lo tanto nosotros en eso estamos absolutamente de acuerdo”.

Esta es la segunda reunión en que participa el Consejo Aconcagua del Colegio Médico, luego de que esta misma instancia de socialización se realizará en la comuna de San Felipe con autoridades de esa provincia.

“Creo que es relevante decir un hospital biprovincial, que es un tema que va a sobrepasar los períodos de gobierno, de las direcciones de servicios, incluso nuestro período porque va a demorar ocho o diez años en estar construido, pero es una necesidad de salud pública del valle para poder darle la equidad suficiente a la gente. Nosotros estamos absolutamente de acuerdo, es una necesidad y tenemos que trabajar por eso en este período de tiempo”.  

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega valoró la instancia de trabajo, y señaló que significará «la respuesta a una gran necesidad de nuestros vecinos en cuanto a las atenciones médicas. La mayoría de las especialdiades están en San Felipe, y nosotros, en ese sentido, manifestamos la necesidad de contar con un Hospital Biprovincial. Por eso es importante este proceso participativo, porque trasladamos las necesidades de los vecinos de la provincia, sobre todo de la comuna de San Esteban, por contar con un Hospital mucho más cercano», finalizó.