Primer caso de Covid_19 en puerto terrestre: Se trata de operador de andenes quien tiene domicilio en San Esteban

2.85KViews

25 Nuevos casos de Covid_19 confirmó este lunes el Seremi de Salud Francisco Álvarez, en el reporte diario que entrega junto a autoridades regionales, ocasión en la que incorporó también el caso del operador de andenes del Puerto Terrestre de Los Andes.

En cuanto al caso de San Esteban,  a través de un comunicado de prensa la Seremi de Salud indicó que tras los resultados entregados por el laboratorio del Hospital San Camilo en San Felipe, se confirmó este primer caso en el Puerto Terrestre de la ciudad de Los Andes.

“Se trata de un hombre de 47 años que trabaja como operador de andenes, el cual, actualmente se encuentra en buenas condiciones, bajo aislamiento restringido y en su domicilio”, señaló el Seremi Francisco Alvarez.

Importante señalar que la autoridad sanitaria activó todos los protocolos en conjunto con el Puerto Terrestre, “desde que esta persona fue notificada como un caso sospechoso”.

Agregaron desde la autoridad sanitaria que “todos quienes estuvieron en contacto estrecho con esta persona están bajo aislamiento, en buenas condiciones y en sus domicilios”.

En tanto se determinó por parte de la autoridad sanitaria que un equipo de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Aconcagua realizara la vigilancia y seguimiento de estos casos sospechosos para evaluar su evolución.

La autoridad regional afirmó además que los otros casos corresponden a San Antonio, donde hay 7 nuevos infectados; Valparaíso, con 6 contagios; 5 en Viña del Mar, 3 en Cabildo, una familia que se contagió en un viaje a la Región del Maule; además de Concón Y Santo Domingo, estas últimas, donde hay un caso respectivamente.

En total, ya son 485 las personas confirmadas de Coronavirus, de las cuales 75 se han recuperado.

En cuanto al balance del Jefe de la Defensa Nacional, este comentó que en los 19 puntos de control sanitario en la región, se cursaron 8 sumarios sanitarios y 308 derivaciones luego que los fiscalizados no pudieran acreditar primer domicilio en la región.

En la oportunidad además, el intendente aprovechó la instancia para saludar en el día de su aniversario institucional a los funcionarios y funcionarias de Carabineros, resaltando su trabajo en un momento de crisis sanitaria, donde -afirmó- mientras todos hacen lo posible por mantenerse en casa y cuidarse, ellos están desplegando todos sus esfuerzos para proteger a la población.

Deja una respuesta