martes, febrero 20, 2024

Aconcagua

Primera Jornada Nacional de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría reunirá a profesionales de salud de todo el país

“Es una gran oportunidad para seguir avanzando en nuestro objetivo de ser un Hospital que contribuya en la formación continua de profesionales de salud, y está en línea además con seguir implementando nuestro nuevo Modelo de Gestión” destacó el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del hospital putaendino

Promover y acercar los conocimientos de enfermería a la comunidad y a diversos profesionales es el objetivo detrás de la realización de la primera Jornada Nacional de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría que tendrá sede en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

Bajo el lema “Visibilizando el Arte del Cuidado de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría: Promoviendo una Enfermería Integral” se desarrollará este primer encuentro dirigido a profesionales, internos y estudiantes de enfermería, además de otros profesionales de salud, quienes se reunirán el 21 de abril en el Auditorio del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

“Salud mental y psiquiatría en enfermería es una temática muy importante que buscamos vincular con profesionales de todo el país. Estamos contentos de poder organizar y ser sede de esta jornada nacional, que además es una vitrina para exponer los cambios que vive nuestro Hospital y contribuir así al desarrollo académico”, sostuvo Piera Cacciuttolo Herrera, Enfermera Coordinadora del establecimiento y una de las principales organizadoras de la jornada.

Katherine Meza Herrera, Enfermera Supervisora del Servicio Forense de Alta Complejidad del Philippe Pinel, explicó que esta primera versión se realizará de manera presencial y remota, y quienes deseen inscribirse o recibir información sobre la actividad deben escribir al correo jornadasaludmentalhppp@gmail.com.

En tanto, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, definió esta jornada como “un hito relevante para nuestra organización, ya que está directamente relacionada con la implementación de nuestro nuevo Modelo de Gestión y la formación continua de profesionales de salud, permitiéndonos también fortalecer nuestra apertura hacia la comunidad académica”.

La primera Jornada Nacional de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría es organizada por el Ministerio de Salud, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, el Colegio Nacional y Regional de Enfermeras y Enfermeros, la Universidad de Valparaíso, la Sociedad Chilena de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría y la Sociedad Chilena de Salud Mental.