miércoles, junio 16, 2021

Destacado, Policial

Prisión preventiva en contra de único detenido por millonario asalto a mujeres en estacionamiento de supermercado

Tras el desarrollo de diligencias ordenadas por el Ministerio Público que permitieron establecer la dinámica de los hechos ocurridos el jueves en el supermercado Jumbo de Los Andes, donde una banda de delincuentes asaltó a dos trabajadoras que habían girado 7 millones de pesos desde un banco de San Felipe y otros 5 millones desde un banco de Los Andes que posteriormente concurrieron a este centro de compras, este lunes se desarrolló la audiencia de formalización en contra del único detenido hasta el momento por este episodio.

La investigación por este episodio está a cargo del fiscal de la Unidad de Foco de la Macro zona Aconcagua, Benjamín Santibáñez, quien formuló cargos en contra del detenido identificado con las iniciales M.B.M., de 47 años de edad, por delitos de robo con violencia e intimidación, además de porte de arma de fuego prohibida.

En el desarrollo del proceso indagatorio, el fiscal dijo que se logró dar con dos testigos que individualizaron el vehículo donde se movilizaban estos delincuentes y además, se recuperó un arma a fogueo modificada, que estaba oculta en el automóvil.

La investigación, basada en el análisis de las grabaciones de televigilancia de Los Andes, permite establecer que los delincuentes siguieron a las dos mujeres hasta el supermercado, donde las intimidaron con un arma de fuego y al arrebatarles el banano donde llevaban el dinero, este se enredó entre las ropa de una de las víctimas, por lo que uno de los delincuentes además de lanzarla al piso, le propinó golpes de puño en la cabeza y patadas. La segunda víctima en tanto, también fue agredida violentamente por el otro delincuente, dándose posteriormente a la fuga, una vez que lograron arrebatarles el dinero.

Durante la audiencia, la defensa esgrimió que el imputado por este delito, no tiene participación en el asalto, dado que solo estaba acompañando a un amigo, que le presentó a los dos delincuentes, por lo tanto no tenía antecedentes sobre las intenciones de cometer este violento robo, el fiscal Santibáñez manifestó que en esta fase de la investigación, no es posible acreditar una situación de este tipo. De ahí que el juez Daniel Chaucón decretó en su contra la cautelar de prisión preventiva.

Personal de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, a cargo de la investigación por este delito, continúa desarrollando diligencias para establecer el paradero de los demás antisociales que, como se sabe, lograron darse a la fuga tras perpetrar este violento atraco, a plena luz del día.

Deja un comentario