domingo, octubre 17, 2021

Policial

Prisión Preventiva para conductor Involucrado en atropello que costó la vida a Ciclista en Putaendo

En prisión preventiva quedó el sujeto de 22 años de edad, de iniciales E.V.B., identificado como el autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en la comuna de Putaendo en la noche del 24 de diciembre.

Como se sabe, este episodio le costó la vida al funcionario del Liceo Manuel Marín Fritis Ángel Gregorio Montenegro Gallardo, ampliamente conocido en la comuna, pues además se había desempeñado en tradicionales restoranes de Putaendo.

Fue a eso de las 21,30 horas del jueves, cuando el conductor del vehículo tras hacer una maniobra de adelantamiento, en circunstancias que circulaba por las inmediaciones de la Población Hidalgo de esa comuna, que al regresar a su pista colisionó la bicicleta que guiaba en la misma dirección el malogrado funcionario de la educación municipal.

Ángel Gregorio Montenegro Gallardo, como resultado del violento impacto, quedó tendido en la calle, con lesiones de extrema gravedad y a pesar de la rápida concurrencia de personal de SAMU que desplegó esfuerzos para mantenerlo con vida, falleció minutos más tarde en el mismo sitio del suceso.

El fiscal Bruno Passalacqua, a cargo de la investigación por este ilícito, manifestó que tras la audiencia de control de detención del imputado, el tribunal accedió a ampliar hasta este lunes la formalización de cargos en su contra, ocasión en la que se le formalizó investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Como señalábamos, la muerte de Ángel Montenegro provocó enorme consternación en la comuna de Putaendo, dado que se trataba de un conocido vecino y funcionario del sector educación, específicamente en el Liceo Manuel Marín Fritis, donde lo llamaban cariñosamente “Tío Gollo”. Además, había trabajado en el otrora Club Social de la comuna, así como en el restaurant La Rosa Chilena.