jueves, diciembre 01, 2022

Catemu, Destacado, Policial

Prisión preventiva para supuesto asesino de trabajador en Catemu

“El Gaviota” arriesga una condena de 35 años de cárcel por diversos delitos.

Poseía orden de detención por otro asesinato ocurrido en noviembre del 2018.

El otro implicado seria formalizado este martes, fue detenido en Ovalle.

Tras casi una hora de formalización, el tribunal de garantía de San Felipe, dejó en prisión preventiva a G.G.G de 28 años, alias “El Gaviota” quien fue detenido por la PDI de Los Andes acusado de ser el autor del disparo que costó la vida a Pedro Vergara Lobos en la comuna de Catemu. El sujeto fue formalizado por robo con homicidio, un homicidio, supuestamente un ajuste de cuentas, ocurrido en Catemu en noviembre del 2018 y robo frustrado. El fiscal Benjamin Santibáñez, entregó detalles de la formalización de cargos contra el gaviota durante la mañana de hoy.

 

En tanto, Macarena Salgado, viuda del joven asesinado también estuvo presente en la formalización de cargos pidiendo la celeridad del caso y que sea condenado por el violento asesinato.

 

El otro implicado en este caso, de iniciales B.C.V alias “El Peruano” de 18 años fue controlada su detención en la ciudad de Ovalle y este martes será formalizado en el tribunal de San Felipe. El gaviota quedó en prisión preventiva por 60 dias y sumando las condenas por diversos delitos arriesgaría una pena superior a los 35 años de presidio efectivo.

Deja un comentario