miércoles, junio 23, 2021

Aconcagua, San Felipe

Profesor Francisco Pantoja asumió como director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso

Matrón, Magister en Docencia para la Educación Superior, el profesor Pantoja nació en Los Andes, se radicó en Santa María y se desempeño en los Cesfam de esa comuna y de Catemu por casi una década, por lo que tiene una gran cercanía con todo el valle de Aconcagua.

Continuar con el desarrollo sostenido del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso tanto en lo académico, como en la gestión y la infraestructura junto con posicionarlo aún más en todo el valle del Aconcagua, son tareas prioritarias para el recientemente asumido director de la institución, profesor Francisco Pantoja Molina.

Nacido en los Los Andes y radicado hace ocho años en la comuna de Santa María, el nuevo director del Campus San Felipe UV, conoce muy de cerca la realidad del valle de Aconcagua.

De profesión matrón de la Universidad de Santiago de Chile, es además Magister en docencia para la educación superior de la Universidad Andrés Bello y se ha desempeñado como matrón en la atención primaria de salud por nueve años en los CESFAM de Santa María y Catemu. Asimismo, es profesor adjunto de la carrera de Obstetricia y Puericultura, fue jefe de carrera durante dos períodos y  es miembro del Comité Científico del Colegio de Matronas y Matrones de Chile.

“Me siento muy honrado de haber sido considerado por el rector y nuestras autoridades universitarias y que hayan puesto su confianza en mí para ejercer la tarea de director del Campus San Felipe”, señala Pantoja, quien considera su nuevo cargo como un crecimiento y desafío a nivel profesional.

El profesor Pantoja hace un alto para puntualizar que la relación del Campus San Felipe con el territorio, es fundamental. “Una de las funciones esenciales de la Universidad es precisamente la vinculación con el medio y la extensión y en este sentido es importante seguir avanzando y fortaleciendo nuestra relación con las diez comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, que conforman el valle de Aconcagua y extendernos a toda la quinta región interior”, señala. Precisa que “hasta ahora mantenemos vínculos de cooperación con diversos actores comunitarios, sociales, instituciones de salud y otros, y es necesario seguir con este trabajo colaborativo con todas las comunas”.

Cabe destacar que Francisco Pantoja asumió como director del Campus San Felipe en reemplazo de la profesora Soledad Narea Veas, quien fue nombrada directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, como parte del equipo directivo central de la Universidad de Valparaíso.