Profesores de la provincia de San Felipe continúan en paro y marcharan hoy en Santiago

702Views

A pesar de que se había acordado retornar a clases este día miércoles, el colegio de profesores de San Felipe confirmó que un 80% de los docentes continúan en paro. Solo 7 establecimiento de los 23 existentes en la provincia no adhirieron a la convocatoria nacional y continúan con sus clases normales.

En este sentido, durante la mañana de ayer miércoles se reunieron en el municipio, el presidente del colegio de profesores local Juan Iturrieta y el director DAEM Iván Silva.

El objetivo de esta reunión era conocer acerca de los descuentos a los que se expondrían los profesores movilizados.

Silva Padilla explicó que debido a que no hay subvención escolar, el ministerio de educación no manda los dineros y no se podrá pagar estos 3 días, diferente es el caso si es que se recuperaran las clases.

En este sentido, se refirió a los comentarios de supuestas amenazas de parte de directores de escuelas y colegios a docentes que participan del paro. Señaló que no ha recibido constancia de aquello, pero que iniciaría una investigación para verificar o descartar estas denuncias.

En este contexto, el presidente del colegio de profesores Juan Iturrieta dio cuenta de que un 70 u 80% de los docentes de la provincia continuarían movilizados. Se refirió a las demandas locales y la motivación para seguir participando de este paro convocado a nivel nacional.

Finalmente se indicó que ya se ha comprometido una delegación de profesores para participar de la marcha convocada en Santiago este día jueves. Serían 4 buses de San Felipe y 7 a nivel provincial.

Se reconoció que existe una disposición al diálogo para retomar las clases en la provincia, hecho que podría ocurrir el próximo viernes tras la participación de los docentes en esta marcha nacional.

 

Deja una respuesta