lunes, junio 21, 2021

Comunas

Profesores de Los Andes reciben reconocimiento por su trayectoria y dedicación al celebrar hoy su día

Diversas instancias de festejo fueron las que se vivieron este miércoles al celebrarse hoy el Día del Profesor, instancia que mientras a muchos docentes lleva a reflexionar sobre los logros conseguidos y los desafíos futuros, a todos de una u otra manera permite poner en valor la figura del profesor.

Y es que uno o más docentes han marcado la vida de las personas, desde el profe más estricto hasta el más buena onda, sin olvidar a aquel cuya impronta y entusiasmo favoreció la definición de vocaciones, como probablemente, a muchos ha ocurrido.

Lo cierto en todo caso, es que si bien esta fecha fue impuesta en 1977, durante la Dictadura de Pinochet y al gremio docente no le agrada eso, el Día del Profesor coincide con la creación del Colegio de Profesores.

Desde el gremio precisamente, el presidente provincial Los Andes del Magisterio Francisco Rodríguez, señala que este 2019 encuentra a los pedagogos en un momento crítico pues el año estuvo marcado por una movilización histórica, donde si bien hay quienes piensan que poco y nada lograron del petitorio que formularon, nadie puede discutir la fuerza que alcanzaron y la sensibilización acerca de la importancia de trabajar por la calidad de la educación, sin dejar de lado a quienes la hacen posible: los profesores.

Desde la Dirección Biprovincial de Educación, su actual jefe, el profesor Ricardo Castro, no puede desdeñar los sentimientos encontrados que le genera vivir este día de festejo y reconocimiento para sus colegas.

Ello, pues su trayectoria ha estado marcada por el trabajo en aula y por lo tanto, esta fecha le lleva a reflexionar acerca de la serie de metas que se deben sortear para seguir fortaleciendo la educación pública.

Mientras en Los Andes este miércoles se realizó la entrega de reconocimientos a los profesores en su día, en San Felipe y en todo el valle de Aconcagua los establecimientos educacionales vivieron una jornada distinta, más marcada por abrazos, obsequios y flores, por expresiones de cariño y ciertamente, por el reconocimiento de las comunidades educativas al compromiso, la entrega y el profundo amor con que día a día los profesores realizan su trabajo, dentro y fuera de la sala de clases.

Saludamos, cómo no, en este día, a todos los profesores del valle de Aconcagua.

Deja un comentario