lunes, junio 21, 2021

Comunas

Profesores movilizados emplazan a autoridades para que cumplan su palabra y no interfieran en el paro

Hasta las dependencias de la DAEM de San Felipe, con la finalidad de emplazar a su director Iván Silva Padilla, sobre un instructivo que se habría dado el viernes pasado a los directores de establecimientos a fin de reanudar las clases, llegaron el lunes profesores que se mantienen paralizados, iniciando la cuarta semana de movilización.

Lo propio hicieron ayer, pero en el municipio de San Felipe, donde se hicieron presentes en la sesión del Concejo Comunal encabezado por el alcalde Patricio Freire.

Según explicó Geovana Viveros, tras conversar con Iván Silva, quedó de manifiesto que la información que ellos manejaban tenía asidero: el timonel de la educación municipal sanfelipeña les explicó que el viernes, en el marco de una reunión sostenida con la Seremi de Educación, se les indicó que para el caso de esta comuna habría una excepción en el pago de sueldos íntegros de este mes de junio (y que deberían ser cancelados antes del viernes), siempre y cuando los docentes depusieran la movilización y volvieran a clases ayer.

Esto no ocurrió por cierto. De ahí que la coordinadora del comunal San Felipe del Colegio de Profesores, afirmó que esta suerte de oferta de la Seremi y la posibilidad de acatarla, echa por tierra un compromiso municipal de no incurrir en amenazas ni en acciones que sean perjudiciales para los profesores.

Este martes en tanto, los profesores llegaron al edificio consistorial de San Felipe, para exponer ante el Concejo Municipal sus inquietudes y por cierto, el petitorio que los mantiene movilizados.

Cecilia Arancibia, integrante del comité comunal, explicó que en la cita recalcaron a las autoridades acerca de la necesidad de cumplir los compromisos que contrajeron hace algunos días, cuando iniciaron el paro.

Cabe consignar que en la arremetida, frente a este cuarta semana de paro, el Ministerio de Educación efectuó el lanzamiento de un sitio en internet denominado Yoestudio.cl, el que permite acceder a una herramienta de reforzamiento virtual, para las distintas asignaturas.

Deja un comentario