Profesores resuelven mantenerse paralizados y califican de paupérrima la oferta que les hizo el gobierno

302Views

De paupérrima calificó la vocera de los profesores de la provincia de San Felipe, Geovana Viveros, la oferta del gobierno en torno a las demandas del magisterio, tras la mesa de negociación desarrollada la semana pasada y que llevó a los docentes a votar la propuesta que les hizo el subsecretario de Educación.

Si bien el presidente nacional del Magisterio afirmó que la oferta es un avance, claramente esta no responde a los puntos más sensibles del petitorio de los profesores, que –aseveró Viveros- no tiene en ningún caso que ver con demandas salariales, sino más bien, con aspectos estructurales de la educación pública que, ciertamente, inciden en el ejercicio de la profesión en condiciones dignas.

Geovana Viveros, señaló que tras discutir las bases la propuesta del Ministerio de Educación, esta fue rechazada y al mismo tiempo, se resolvió mantener la paralización que, ayer lunes, inició su tercera semana, con una alta adhesión.

La dirigente en este plano, reiteró el llamado a la comunidad, sobre todo a los padres y apoderados, para que no bajen los brazos y mantengan el respaldo que les han expresado, pues más allá de lo histórica de esta movilización del magisterio, ciertamente las demandas tienen que ver con aspectos que atañen directamente en la educación que reciben sus hijos e hijas.

Tal como señalábamos, más del 90% de los profesores de todo el país se mostraron contrarios a la propuesta entregada por el Ministerio de Educación después de dos semanas de Paro Nacional, y decidieron continuar con las movilizaciones del Magisterio.

Se proyectan manifestaciones en todas las comunas, una marcha con múltiples puntos de concentración en Santiago el jueves y la alianza con otros actores sociales, como las educadoras de párvulos que también paralizarán actividades este martes 18 de junio.

Deja una respuesta