viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Programa + Capaz del SENCE ejecutará 5 cursos en la provincia de San Felipe en el primer llamado de este año 2018

Cinco serán los cursos de oficios que se comenzarán a dictar a partir de junio, aproximadamente, en la provincia de San Felipe, en el marco del Programa + Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Así lo dio a conocer el director regional de la entidad dependiente del Ministerio del Trabajo, Esteban Vega, quien comentó que a nivel regional serán 32 los cursos –en distintos planes formativos- que se estarán impulsando en el primer llamado de este 2018, dando cuenta por cierto del éxito de este programa, que permite entregar herramientas y especializar a muchos jóvenes y mujeres, así como a personas en situación de discapacidad que no han tenido la oportunidad de estudiar y que desean fortalecer un perfil para el acceso al mundo del trabajo.

El director regional señaló que el SENCE considera para este año un arduo trabajo de capacitación laboral para las mujeres, migrantes y también en concordancia con las especificaciones de la Ley de Inclusión, por lo que se espera que en lo sucesivo se den a conocer nuevos programas a los ya existentes.

Esteban Vega Toro – Director Regional Sence

En este mismo sentido expresó un requisito que se ha establecido para acceder al programa + Capaz, dice relación con pertenecer a los 3 primeros quintiles de mayor vulnerabilidad del país, para lo cual se revisa la información del Registro Social de Hogares. Lo anterior, con la finalidad de favorecer a aquellas personas que por su condición socioeconómica, tienen menos posibilidades de acceder a la formación en un oficio.

El + Capaz favorece en la actualidad a jóvenes y mujeres sin mucha experiencia laboral, para lo cual también hay un tope de cotizaciones durante el último año, que se establece como exigencia para verificar precisamente este último requisito.

Deja un comentario