domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Catemu

Programa de Apoyo a Víctimas entregará asistencia a mujeres que sufrieron ataque sexual en Catemu

Las dos afectadas recibirán ayuda psicológica y jurídica en el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos de San Felipe.

Asistencia social, sicológica y jurídica por parte del Programa de Apoyo a Víctimas recibirán dos mujeres de la comuna de Catemu, quienes sufrieron un ataque sexual en un paradero de la locomoción colectiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en el sector céntrico de la comuna. Allí, una joven quien regresaba a su hogar fue atacada por un hombre, quien se abalanzó sobre ella de manera violenta y comenzó a realizarle tocaciones. Una segunda mujer que pasaba por el lugar se detuvo a ayudarla, pero también fue agredida por el sujeto.

Tras enterarse de los hechos, el Programa de Apoyo a Víctimas, a través del CAVD de San Felipe, activó su protocolo de atención, se puso en contacto con las afectadas y finalmente acordó una intervención que se llevará a cabo este miércoles 11 de agosto.

El Programa de Apoyo a Víctimas busca contribuir a la superación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través de atención psicológica, social y legal. Actualmente, cuenta con 49 puntos de atención a lo largo del país, totalmente gratuitos.