martes, octubre 04, 2022

Aconcagua, Los Andes

Programa mujer jefas de hogar inicio proceso de inscripción 2022

Las funcionarias encargadas del programa, Consuelo Muñoz y Martina Silva, han estado visitando distintos sectores de la comuna, para informar el objetivo del programa y realizar las inscripciones de mujeres de Panquehue.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, ha iniciado el proceso de inscripciones para su ejecución en la comuna de Panquehue, durante este año 2022.

Es así que las profesionales del área, la Antropóloga Social Consuelo Muñoz y la Trabajadora Social Martina Silva, han efectuado visitas a distintos lugares de la comuna, con el fin de responder inquietudes y asimismo poder efectuar inscripciones de mujeres de Panquehue, interesadas de formar parte de este programa.

Martina Silva explicó que el programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades para conciliar de mejor manera el trabajo remunerado, el doméstico y el cuidado.

El programa consiste en generar talleres de formación para el trabajo de mujeres dependientes o independientes, ejecutar capacitaciones en oficios, efectuar intermediación laboral y acceso a instrumentos de apoyo al emprendimiento.

Así lo destacó Consuelo Muñoz, quien reiteró el llamado a las mujeres de la comuna, para que acceden a estos beneficios.

Para poder ingresar a este programa, las mujeres deben ser jefa de hogar o núcleo, tener entre 18 y 65 años, ser considerado económicamente activa, residir en la comuna de Panquehue y no haber participado en este programa en los últimos tres años.