jueves, enero 26, 2023

Destacado, San Felipe

Protesta de vecinos de barrio Miraflores obliga al municipio de San Felipe a informar y adelantar trabajos en calle Miraflores y Hermanos Carrera

Tendrán una duración de 80 días para las 2 obras comprometidas.

Se informó de los cortes y desvíos de tránsito.

La serie de complicaciones generadas por los cortes en calle Miraflores en San Felipe hicieron que los vecinos del barrio Miraflores se tomaran esta arteria. La molestia radica en que no fueron avisados de los trabajos y los conductores usan las calles de este barrio para desplazarse hacia sus destinos. Jesús Chaparro representante de la junta de vecinos del sector señaló que recurrieron a esta medida para que el municipio tomara cartas en el asunto, acelerando la difusión de los trabajos a través de la prensa y entregando una solución a los vecinos, que veían atestados sus pasajes de vehículos e incluso sin la posibilidad de salir de sus casa debido a que estacionaban en lugares no permitidos.

La molestia de los vecinos y la congestión vehicular que se producía tanto en calle Miraflores como en calle Hermanos Carrera, hicieron que el municipio diera a conocer los planes de mitigación y acelerará los trabajos en estas importantes vías de San Felipe. Rodrigo Salinas, asesor urbanístico del municipio dio cuenta de las obras que se iniciarán el próximo 20 de mayo y para lo cual se ha dispuesto desvíos y señaléticas adecuadas.

Por su parte, Patricia Boffa, delegada provincial del serviu informó del plan de desvíos por la pavimentación de calle Hermanos Carrera Oriente, los que tendrán una duración de 40 dias.

Estos trabajos que estaban planificados para el segundo semestre del 2019, se adelantaron para permitir la reparación de la estructura del canal de riego subterráneo existente en el lugar.

En definitiva, 2 obras necesarias para este sector de la comuna, que es un importante eje de conectividad con el hospital San Camilo, el liceo Mixto, universidades, la comuna de Santa María, entre otros lugares. Obras que en 80 días pretenden mejorar las condiciones de la calzada y optimizar la calle Miraflores y la circunvalación Hermanos Carrera.

Deja un comentario