jueves, diciembre 01, 2022

Aconcagua, Los Andes

Provincia de Los Andes se adjudicó 55 proyectos del fondo concursable de 7 por ciento del Gobierno Regional

Consejera Regional María Victoria Rodríguez señaló que durante la próxima las organizaciones beneficiadas debería firmar los convenios

Este miércoles, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), aprobó más de $ 3.200 millones para proyectos del concurso del 7% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, favoreciendo 617 proyectos.

Este año al concurso se presentaron 880 iniciativas, de las cuales 698 alcanzaron su recomendación técnica y 617 finalmente fueron seleccionadas para obtener recursos regionales, destacó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

“Tenemos muy buenas noticias para la Región y particularmente para la Provincia de Los Andes, porque hoy en el pleno, aprobamos el resultado del concurso del 7% para organizaciones sociales, comunitarias, organizaciones funcionales y pudimos adjudicar un total de 617 proyectos. En el caso de nuestra Provincia de Los Andes, se adjudicaron 55 proyectos por un total de 258 millones de pesos”, manifestó la Consejera Rodríguez.

La autoridad aprovechó la ocasión para felicitar a las organizaciones que resultaron beneficiadas. “Muchas felicitaciones para todas las organizaciones, juntas de vecinos, clubes de adulto mayores, clubes deportivos, organizaciones animalistas, organizaciones vecinales, funcionales que obtuvieron estos recursos”.

Agregó que durante la próxima semana se les va a avisar a las organizaciones beneficiadas para que firmen los convenios “y se les va a avisar el lugar donde van a estar y el horario en el cual van a ser atendidos”.

Indicó además que “para las juntas de vecinos, las organizaciones sociales que no fueron adjudicados en este momento, por algún problema en su postulación, se va a realizar una ficha para cada una de estas organizaciones para que después, en base a las observaciones que le han hecho, puedan postular un nuevo proyecto durante el año 2023”, finalizó