martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Destacado

Proyecto de gestión de transito en San Felipe continua con el pintado y demarcación de ciclovías en torno a la plaza de armas

Desde el pasado viernes, la empresa a cargo de la construcción de ciclovías en San Felipe comenzó con el proceso de pintado y demarcado de estas obras en el centro de la ciudad. Los trabajos se han realizado principalmente en horas de la noche a fin de no afectar el normal flujo vehicular. Este pintado de las calles forma parte del proyecto de gestión de transito que lleva a cabo el municipio sanfelipeño. Claudio Paredes, SECPLA de San Felipe señaló que los procesos se han desarrollado de acuerdo a la planificación entre el municipio y el SERVIU. Estos procesos permitirían entregan durante la próxima semana, el paseo semipeatonal de calle Prat.

En este contexto, los trabajos se desarrollaron en torno a la plaza de armas, iniciando con una pintura celeste y blanca de alta duración que permitiría enfrentar alrededor de 6 meses de alto transito.

Finalmente el secretario de planificación reconoció los errores en cuanto a la instalación de las tachas demarcatorias las que serían de mala calidad y perdieron en pocos días, los elementos reflectantes. Paredes indicó que se evalúa cambiarlas o pintarlas con algún elemento que las destaque en la oscuridad.

Continúan los trabajos en torno a las ciclovías, ahora con el proceso de pintado y demarcación, proceso que debería finalizar totalmente durante este año 2018.

Deja un comentario