lunes, junio 21, 2021

Comunas, Educación

Prueba de Selección Universitaria PSU 2019 es aplazada para diciembre

Más de 2500 estudiantes rendirán en la provincia de San Felipe

Para los días 2 y 3 de diciembre quedó reagendada la rendición de la prueba de Selección Universitaria PSU 2019. Este proceso tenía como fecha inicial, el 18 y 19 de noviembre, sin embargo, la contingencia nacional obligó al Consejo de Rectores a modificar la fecha. La decisión se tomó luego de que el Consejo de Rectores se reuniera con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio y el DEMRE dependiente de la Universidad de Chile. En aquella instancia se analizaron las circunstancias en que se desarrollaría esta medición. Patricia Pimentel, secretaria de admisión PSU dio cuenta del cambio en las fechas programadas.

En la provincia de San Felipe serán 2.549 los alumnos que en 5 establecimientos educacionales, incluyendo el Centro de cumplimiento penitenciario rendirán la prueba de selección universitaria 2019. El actual contexto, podría provocar que se noten aún más las diferencias entre los distintos segmentos socioeconómicos. A ello se suma, que algunos estudiantes y movimientos sociales están llamando a “boicotear” este proceso, lo que podría aumentar el número de estudiantes que no se presenten a rendirla. Además se suma, problemas con las cédulas de identidad por extravío, robo o por los plazos en la renovación.

A nivel local, se destacó el apoyo, por parte de las autoridades, en cuanto a la seguridad que se brindará a los estudiantes, antes en el reconocimiento de salas, durante el proceso de rendición y después, con la entrega de los resultados.

Esta no es la primera vez, que se aplaza el proceso ya que en el 2006 se debió hacer por la denominada “Revolución Pinguina”, en 2011 por las protestas universitarias.

Deja un comentario