sábado, febrero 04, 2023

Destacado

Punto de vacunación COVID-19 regresó a Plaza de Armas de San Felipe en nueva Unidad Móvil de Salud

Desde este martes 20 de diciembre y -en principio- hasta el 30 de diciembre, el vacunatorio operará en el centro de nuestra comuna frente a la Ilustre Municipalidad de San Felipe

El Punto de Vacunación COVID-19, que hace un par de semanas se había instalado en dependencias del LICEO Roberto Humeres se trasladó a la Plaza de Armas, en calle Salinas, frente al edificio consistorial. Ahí funcionará de lunes a jueves de 09:30 a 15:30 horas y los días viernes de 09:30 a 14:00 horas.

La enfermera Catherine Serrano Cataldo, encargada del programa nacional de inmunizaciones del CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taíto, informó que la comunidad puede acudir al punto por cualquier dosis correspondiente al COVID-19, ya sea para iniciar el esquema, o bien, para completarlo.

“El punto del Liceo de Hombres no va a funcionar por el momento y este punto estará funcionando hasta el último día hábil del mes. Vamos a estar en la Plaza porque queremos aprovechar que hay mucha gente por las compras navideñas. Esperemos que a quienes le faltan sus esquemas quieran completarlo, aprovechando que están cerca. Estamos poniendo unas 60 dosis por día”, detalló la profesional.

Cabe recordar que la vacuna bivalente es para personal de salud, personas inmunocomprometidas a partir de los 12 años según condiciones o diagnósticos definidos, usuarios crónicos de 12 a 59 años y personas de 60 años o más.

La invitación es a toda la comunidad, que se acerquen al punto de vacunación y el llamado es, por su puesto, a tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio.