lunes, mayo 17, 2021

Aconcagua, Putaendo

Putaendo alcanza los 17 casos activos de covid-19 en los primeros días del año 2021

El director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Madariaga, invitó a la comunidad de Putaendo a seguir las medidas de autocuidado para evitar contagios por coronavirus.

A inicios de la primera semana del 2021, la comuna tiene 17 casos de covid-19. Las cifras podrían variar en los próximos días, pero todo dependerá de la responsabilidad de ciudadanas y ciudadanos.

«Muchos de estos 17 casos viene de contagios por reuniones familiares. Entonces es importante hacer hincapie, pues sabemos que hubieron fiestas de Navidad y Año Nuevo y hoy estamos viendo las repercusiones», explicó el director.

Desde el Cesfam intensificarán los operativos de toma de PCR en el centro de la comuna. También realizarán diferentes iniciativas de difusión y educación a vecinas y vecinos de Putaendo.

Por otro lado y ante el rápido aumento de casos positivos que en los últimos días ha afectado a Putaendo, la mañana de este martes se realizó la primera reunión del año del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), donde participaron diferentes autoridades y directivos municipales.

El objetivo del encuentro fue plantear las primeras ideas para generar un «Plan Estratégico Comunal de Prevención del Covid-19» en Putaendo, donde habrá medidas municipales en los ámbitos de salud, comunicacionales, ayuda social y de evaluación de diferentes actividades al aire libre que se puedan realizar.