martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Putaendo

Putaendo empieza la Fase 3 con considerable aumento de consultas por síntomas respiratorios

Si bien existe una importante disminución de casos activos en nuestra comuna, el llamado de la autoridad es a continuar con las medidas de autocuidado.

El director del Cesfam Valle de Los Libertadores informó que hoy se han registrado 26 casos activos en Putaendo, una cifra que no se veía hace muchísimo tiempo en la comuna.

Sin embargo, aquello no es motivo de alegría toda vez que durante la semana ha existido un aumento de las atenciones respiratorias en el Centro de Salud Familiar de Putaendo.

«La semana pasada tuvimos 8 consultas atribuibles a covid. Esta semana ya llevamos 17 consultas al respecto. Es decir, más del doble», señaló la mañana de este jueves el director del Cesfam, Juan Francisco Madariaga.

Por otro lado, comunas vecinas como San Felipe registran cerca de 300 casos activos.

Por lo tanto, no deja de ser preocupante que, ante el inicio de la Fase 3 en Putaendo, exista alguna especie de «relajo» en vecinas y vecinos.

«Ahora es muy importante que todos nosotros sigamos cuidándonos. Putaendo ya estuvo bastante tiempo en Fase 1, pero estuvimos muy poco en Fase 2. Hoy desde las cinco de la mañana que estamos en Fase 3 y el llamado es a cuidarnos», expuso Madariaga.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979