domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Putaendo

Putaendo inaugura nueva oficina Municipal de la Vivienda

Con esta histórica y nueva política comunal, la primera autoridad de Putaendo pretende ayudar a todos los comités de vivienda, a través de asistencia técnica y jurídica, para acortar los tiempos de espera ante el legítimo derecho de las personas de acceder a  su casa propia.

La tarde de este jueves, en compañía de concejalas, concejales, dirigentes y representantes de comités de vivienda de todo Putaendo, el alcalde Quiroz firmó públicamente una “Garantía de Derechos” para ayudar a los habitantes de Putaendo que aspiran conseguir una casa.

La iniciativa se enmarca en el histórico lanzamiento oficial de la Oficina Municipal de la Vivienda, que comenzó a funcionar formalmente el 1 de septiembre. La nueva entidad buscar entregar asesoría comunal ante la enorme demanda de familias de Putaendo por subsidios habitacionales.

“Estamos contentos, porque esto nos obliga a garantizar recursos en el ámbito de la vivienda en el presupuesto 2022, porque ahora es una política municipal garantizar los compromisos que hemos suscrito”, sostuvo el alcalde Mauricio Quiroz.

La Oficina de la Vivienda estará a cargo de la profesional Janina Zamora. Entre sus propósitos se encuentra trabajar en conjunto con la Entidad Patrocinante Municipal.

Además, ella ayudará a constituir comités habitacionales que organicen la demanda habitacional de los diferentes grupos familiares de la comuna.

“Hemos constituido hoy una carta de derechos en donde el municipio se compromete formalmente a apoyar, desde el día 1, a los comités de vivienda en cuestiones concretas, no solamente en acompañarles, sino en financiarles un número significativo de prestaciones que dicen relación, por ejemplo, con estudios de topografía, de cambios de usos de suelo, de mecánica de suelo, con asesoría técnica y jurídica”, explicó el alcalde Mauricio Quiroz.

Por su parte, Mabel Olguín, presidenta del comité “Aires del Orolonco», valoró el encuentro de las autoridades con las familias que están luchando arduamente por su sueño de la casa propia.

“Agradecemos mucho este momento, porque sinceramente antes desde el municipio no teníamos nada de apoyo. Ahora que nos ofrezcan ayudarnos se agradece muchísimo y de corazón. Lo vamos a aprovechar al máximo”, expresó Mabel, dirigente que representa a  80 familias de Putaendo centro.

Son miles de hogares, a lo largo y ancho del extenso territorio comunal, los que necesitan ayuda en este ámbito. El alcalde Mauricio Quiroz pretende que el municipio de Putaendo garantice un acompañamiento constante en temas de vivienda.