lunes, septiembre 27, 2021

Aconcagua, Putaendo

Putaendo promueve el BUEN TRATO HACIA LAS PERSONAS MAYORES durante todo el mes de junio

Una serie de cápsulas audiovisuales sobre el buen trato al adulto mayor y, también, actividades municipales en este mismo sentido, realizarán las autoridades, funcionarias, vecinas y vecinos con el objetivo de visualizar el sentir y las inquietudes del grupo etario de mayor experiencia de Putaendo.

“Promovamos el buen trato con las personas mayores” es el nombre de la campaña que la Ilustre Municipalidad de Putaendo, a través de la Oficina del Adulto Mayor y los Programas  “Ciudades Amigables”, “Vínculos” y “Centro Diurno”, junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), realizará durante todo el mes de junio.

En el contexto de la conmemoración del “Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez”, que es el próximo 15 de junio, la Municipalidad tomará la iniciativa en este aspecto, considerando que la comuna de Putaendo tiene un alto porcentaje de personas mayores.

“De todo corazón, queremos que los adultos mayores sean respetados, que les entreguemos mucho cariño y que podamos comprender sus experiencias y sabiduría. Siempre es bueno escuchar a un adulto mayor y, por favor, cuidémoslos. La verdad es que me gustaría que no fuera solo un mes, sino todo el año los adultos mayores sintieran el cariño y que nosotros entreguemos respeto hacia el adulto mayor”, destacó el alcalde Sergio Zamora.

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Yanina Olivares, explicó que durante el mes de junio realizarán una serie de iniciativas, no solo de promoción hacia el buen trato, sino además de acciones concretas para llevar a cabo esta tarea.

“En buen trato es una forma positiva de poder relacionarnos con el otro. Por eso invitamos a la comunidad a ser parte de esta campaña durante todo el mes de junio. Vamos a publicar a través de la página de la Ilustre Municipalidad de Putaendo y sus redes sociales todas las actividades que vamos a realizar. Es importante que se sumen y recordar que el buen trato es responsabilidad de todas y todos”, expresó Yanina Olivares, encargada de la Oficina Municipal de Adulto Mayor.