lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Los Andes

Reafirmando su compromiso con la Provincia de Los Andes asumió un nuevo periodo como consejera Regional María Victoria Rodríguez

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Cerro Cárcel de Valparaíso se llevó a cabo la ceremonia de Instalación del nuevo Consejo Regional, período 2022 – 2025.

En la ocasión, la Consejera Regional por la Provincia de Los Andes María Victoria Rodríguez, al renovar su compromiso con las vecinas y vecinos se mostró muy emocionada y agradeció el apoyo recibido por la comunidad para representarlos por un nuevo periodo.

“Muy emocionada, muy contenta porque hoy día prometí por mi territorio de Los Andes, por los vecinos y vecinas de la Provincia y por toda la Región de Valparaíso, cumplir a cabalidad la misión de Consejera Regional y contribuir a través de la gestión que uno hace en el Consejo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Región y particularmente de mi Provincia de Los Andes”, manifestó la Consejera.

Al mismo tiempo se refirió a la Asunción del Presidente Gabriel Boric Font, señalando que esto representa un cambio real para Chile. “Un día maravilloso, porque hay un gobierno de la esperanza, de un cambio real para un país más justo, más equitativo, más igualitario, con mayores oportunidades para todos y siento que es un momento histórico, importante y tengo mucha esperanza de que todos los sueños, por lo menos los más sentidos de la gente, de la población, se puedan cumplir en este proceso”, sostuvo.

Señaló además que viene un desafío importante para la Provincia de Los Andes y es continuar con el trabajo que ha venido realizando en favor de las vecinas y vecinos de la provincia para este próximo periodo. “Es importante contribuir al desarrollo local, a mejorar en los territorios las condiciones de habitabilidad, por lo tanto, tenemos desafíos que son prioritarios”, dijo.

Agregó que “primero, la crisis hídrica nos implica un importante esfuerzo en temas que tienen que ver con mejorar las condiciones de los sistemas de agua potable rural, a aumentar el sistema de saneamiento sanitario para que existan más sectores con alcantarillado. También el programa de vivienda, considerando tantas personas que viven en condiciones de hacinamiento y en malas condiciones de habitabilidad, poder también gestionar a través de los recursos que dispone el Gobierno Regional de apoyar para que los comités puedan obtener más rápido una vivienda”.

Además, dijo que hay que “gestionar recursos que tengan que ver con la pequeña agricultura familiar campesina. Los proyectos para las organizaciones sociales para aumentar, este año, a dos concursos en el año para que puedan postular a proyectos de educación, cultura, deportes, seguridad comunitaria, medio ambiente y también de proyectos sociales, por lo tanto, existen muchos desafíos. Hay mucho trabajo por delante y estoy muy contenta y agradecida por haber sido elegida nuevamente con la primera mayoría en mi provincia de Los Andes”, finalizó la Consejera Rodríguez.