lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Realizan búsqueda de excursionista extraviado tras avalancha ocurrida en el cerro “Bastión”

 

Equipos de emergencia trabajan a esta hora en el rescate de una persona extraviada, producto de una avalancha ocurrida en el cerro “Bastión” sector “Ojos de Agua”, en la comuna de Los Andes des la tarde este domingo.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por personal de la Prefectura Aconcagua, un grupo de siete personas se encontraba realizando el ascenso al cerro mencionado anteriormente, cuando una avalancha se produjo a 900 metros de la cumbre.

Por lo anterior una persona resultó extraviada en el sector, a raíz de lo anterior cinco excursionistas se encuentran resguardados en un campamento base establecido, y comunicados vía radial con personal de Carabineros. Por otro lado una de ellas logro descender hasta el sector de Guardia Vieja en donde dio el aviso del evento acontecido.

Por lo anterior el Fiscal de turno solicitó a personal de Carabineros conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña del Ejército y Bomberos de la comuna de San Esteban.

El Centro de Alerta Temprana de ONEMI Valparaíso mantendrá el monitoreo del evento conforme a la evolución de este y las actualizaciones proporcionadas por el Sistema Regional de Protección Civil.

Deja un comentario