lunes, mayo 16, 2022

Comunas, Panquehue

Realizan charla informativa sobre uso de plaguicidas dirigida a empresarios y profesionales del agro en la comuna de Panquehue

Una jornada educativa en la comuna de Panquehue que tuvo por objetivo informar a pequeños y grandes agricultores respecto al uso y aplicación de los plaguicidas, desarrolló la Mesa Intersectorial de Prevención y Seguridad en Faenas Agrícola.

La actividad que estuvo encabezada por el alcalde Luis Pradenas y el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, estuvo enmarcada en las acciones de prevención, coordinadas por esta mesa intersectorial, que opera debido a las últimas emergencias ocurridas tras la aplicación de plaguicidas y herbicidas.

En la jornada se realizaron cuatro exposiciones a cargo de la comisión preventiva de la mesa, que presidente el Jefe San Felipe del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Alfredo Cruz, quien explicó que la actividad busca como gran objetivo, entregar recomendaciones para la correcta aplicación en faenas agrícolas.

El resto de las presentaciones audiovisuales correspondieron a la SEREMI de Salud. Donde se informó sobre el Decreto 158 en Aplicación Terrestre y Bodega de Plaguicidas; El Servicio Agrícola y Ganadero se refirió al Etiquetado y uso Correcto de Plaguicidas y finalmente el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) sobre la Seguridad Laboral.

Según el alcalde Pradenas, fue una jornada muy provechosa, pues aparte de los empresarios agrícolas, la actividad consideró la presencia de los usuarios del programa Prodesal de la comuna de Panquehue.

En tanto, el Gobernador Provincial de san Felipe, Claudio Rodríguez, recalcó que la realización de este taller, sobre el uso de plaguicidas, es el resultado e acuerdo que se han logrado en la Mesa Intersectorial de Servicios Públicos.

En la oportunidad, ambas autoridades anunciaron la realización de una segunda jornada informativa, esta vez dirigida a los vecinos de la comuna de Panquehue, el que tendrá lugar el día lunes 05 de noviembre a las 19:00 horas, en la sala Cultural.   

Deja un comentario