viernes, diciembre 02, 2022

Comunas, Educación, San Felipe

Realizan entrega de casi 18 mil pasajes a estudiantes universitarios de San Felipe que solicitaron el beneficio

Con una inversión de más de 66 millones de pesos, el municipio sanfelipeño comenzará la entrega de pasajes a los estudiantes universitarios que se encuentren cursando estudios en Santiago y Valparaíso. Tras culminar la etapa de postulación, la dirección de Desarrollo Comunitario dio a conocer que fueron 991 los estudiantes que recibirán esta ayuda económica por parte del municipio. En concreto, esta ayuda consiste en 8 pasajes durante el primer semestre y 10 pasajes durante el segundo semestre. Pablo Silva Núñez, Dideco de San Felipe señaló que este aporte es importante para una familia que tiene a uno de sus integrantes en la Universidad.

En este contexto, los estudiantes que optaron al beneficio para viajes hacia Valparaíso, sus pasajes serán entregados este sábado en las nuevas dependencias de la Dideco ubicadas en Avenida Maipú 376, entre San Martín y Avenida O’Higgins. Para quienes viajan a Santiago, se informará oportunamente a través de las páginas web de Dideco. Pablo Silva invitó además a los estudiantes a entregar la documentación exigida para hacer válido este beneficio.

Son casi 18 mil los pasajes que beneficiaran a 991 familias de la comuna de San Felipe, familias que se encuentran con el registro social de hogares. Finalmente, Dideco señaló que se trata de un aumento en un 15% respecto a los estudiantes que recibieron este beneficio en el año 2017.

Deja un comentario