miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Destacado

Realizan fiscalización a locales de pescados y mariscos en Aconcagua

Una nutrida agenda tuvo el Seremi de Salud Francisco Álvarez durante la jornada de este martes, la autoridad sanitaria se trasladó a las ciudades de San Felipe y Los Andes para las fiscalizaciones respectivas de locales de expendio de pescados y mariscos, con el claro objetivo de traer tranquilidad a la población respecto al saludable consumo de estos productos del mar.

En primer término el Seremi se trasladó a San Felipe, específicamente a una pescadería del sector céntrico de la ciudad donde pudo comprobar el estado de dichos alimentos.

Continuando con su visita al Valle del Aconcagua,  Álvarez y su comitiva integrada por el equipo de la oficina provincial de la Seremi de Salud, se trasladaron a uno de los supermercados de la ciudad, para fiscalizar la legal comercialización de huevos y conejos de chocolate.

Más tarde en Los Andes el Seremi de salud se trasladó a un local de pescados y mariscos ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Al igual que en San Felipe, Francisco Álvarez y el equipo sanitario chequearon las condiciones de los productos, lo mismo en un supermercado en el que se abocaron a la revisión del etiquetado de chocolates.

Cabe mencionar que este tipo de fiscalizaciones se realizan de manera continua en la región, poniéndose especial énfasis en estos días de “Semana Santa” donde aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos.

Deja un comentario