jueves, abril 22, 2021

Aconcagua, San Felipe

Realizan fiscalización a vehículos de transporte de trabajadores agrícolas en San Felipe 

32 vehículos de transporte de trabajadores de faenas agrícolas, fiscalizó Carabineros junto a personal de la Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo, además de PDI y la Gobernación Provincial, ocasión en la que se detuvo a una persona por conducir un vehículo sin contar con licencia profesional.

La actividad, según explicó el jefe de gabinete de la Gobernación Max Navas, tuvo un carácter preventivo, entendiendo que este período de gran actividad en el mundo agrícola, debe ser lo suficientemente fiscalizado y monitoreado, más aún considerando el momento sanitario que estamos viviendo y, por cierto, la necesidad de prevenir y resguardar la salud de las y los trabajadores.

En esa línea, se mostró conforme con la labor desarrollada, la que se continuará efectuando.

En este sentido, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez, resaltó este trabajo articulado donde también estuvo participando la Seremi de Transportes, que permitió cumplir el objetivo de dar garantías de seguridad e integridad, así como de velar por el cumplimiento de la ley en lo que tiene que ver con el transporte de vehículos de pasajeros.

Añadió que en total se fiscalizaron 40 vehículos y la idea es lograr que las personas que se transportan lo hagan de manera segura.

Fueron 40 personas que se consultaron en el sistema de carabineros y salvo aquella que fue detenida por no tener licencia de conducir profesional, no hubo otras situaciones anómalas, como tampoco se detectó la presencia de migrantes infractores.