miércoles, junio 16, 2021

Comunas

Realizan gestiones para eliminar vía férrea que cruza la avenida José Manso de Velasco

En el marco del mejoramiento de la ruta E-71

Diversas gestiones administrativas está realizando la Dirección de Vialidad de San Felipe en conjunto con el municipio. La idea es eliminar la vía férrea ubicada en la avenida José Manso de Velasco y que permitía el ingreso de carros de ferrocarril al interior de la molinera para ser trasladados al puerto. Esta línea férrea se dejó de usar en la década del 90, pero aún sigue presente en esta importante avenida de acceso a la comuna. (Foto Referencial)

Claudio Díaz, director de obras del municipio señaló que se necesita averiguar a quién pertenece esta faja de terreno, que actualmente no pertenecería al molino El Puente ni tampoco a Ferrocarriles del estado. Ya teniendo la certeza de esto, se puede iniciar los trámites para eliminarla. Esto en el marco del mejoramiento de la ruta E-71 desde el puente el rey hasta el sector 21 de mayo.

Para verificar el estado de aquella faja de terreno, se reunieron profesionales del municipio, con la directora provincial de Vialidad Patricia Terán, para eliminar definitivamente esta antigua línea férrea.

Claudio Díaz complemento señalando que se espera eliminar todo el ramal de ingreso al molino, el que ya está fuera de uso e incluso desconectado por parte de EFE.

Esto debería ocurrir dentro de las próximas semanas, antes de que finalicen los trabajos en esta primera sección de mejoramientos de la ruta E-71, de manera de dejar sin resaltos aquella avenida de ingreso a San Felipe.

Esta idea también contempla el eliminar el ramal en torno a la población Julián Gumiel, de manera de dejarlo expedito cuando se continúen las obras de la circunvalación Hermanos Carrera.

Deja un comentario