domingo, octubre 17, 2021

Policial

Realizan masiva toma de exámenes PCR en cárcel de Los Andes: Un interno dio positivo a Covid-19

Este miércoles se confirmó el caso de un interno asintomático, el cual se encontraba aislado y cumpliendo con el protocolo de traslado.

Con la finalidad de poder realizar su traslado de unidad penal se aisló preventivamente y se realizó el examen de PCR a una persona privada de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. El resultado de la muestra, entregado ayer, martes, determinó que el interno estaba contagiado con Covid.19. Ante esta situación ya se inició una búsqueda activa de casos y se aisló al respectivo dormitorio.

Según dicta el protocolo de Gendarmería, todo privado de libertad que vaya a ser cambiado de establecimiento penitenciario debe guardar una cuarentena preventiva y realizarse el examen de Covid-19. El cumplimiento del protocolo permitió detectar que el interno era un caso asintomático, lo que llevó a tomar una serie de medidas para proteger a la población penal y funcionarios de Gendarmería.

Durante la mañana de hoy, miércoles, se realizó una toma masiva de muestras de PCR por parte de personal del Cesfam Cordillera, de Los Andes. En la oportunidad se efectuaron exámenes a 50 reclusos del dormitorio seis y 18 funcionarios. Esta acción continuará este viernes cuando sea el turno de los privados de libertad del dormitorio cuatro. La próxima semana se continuará con el resto de la población penal y personal del servicio.

Cabe destacar que esta será la tercera toma de muestras de PCR que se efectúa a la totalidad de las mujeres y hombres privados de libertad del CCP de Los Andes.