En el marco de las acciones del plan Verano Seguro, este sábado se desarrolló un operativo de fiscalización y despeje de comercio ilegal en el sector de la Feria Santa Teresa de Los Andes, encabezado por la Delegación Provincial y la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el que participaron carabineros, SII, la autoridad sanitaria, entre otros.
Durante el recorrido, se cursaron seis sumarios sanitarios por venta de alimentos en la calle, el decomiso de productos ofrecidos de forma irregular, y se cursaron 13 infracciones municipales y 16 de impuestos internos por infracción comercial. Junto a ellos y gracias al trabajo de carabineros, se detuvo a tres personas por contrabando y el decomiso de mil cajetillas de cigarrillos que eran vendidas de forma ilegal.
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, recorrieron el lugar y conversaron con feriantes y transeúntes para promover el nuevo número de Denuncia Seguro y medidas de autocuidado para la prevención de los delitos.
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, señaló que “este despliegue es parte de las acciones del plan Verano Seguro que estamos impulsando desde la Subsecretaría de Prevención el Delito junto a carabineros, servicios y la delegación, con el estrecho apoyo de los municipios, para que las personas puedan desarrollar sus actividades con seguridad”.
Los operativos de fiscalización continuarán en las comunas de la provincia de Los Andes y también en la zona de San Felipe.