martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Los Andes

Realizan positiva evaluación del proceso de vacunación en la comuna de  Los Andes 

A una semana de iniciado el proceso, más de 3.700 andinos ya han sido vacunados contra el Coronavirus 

Un balance positivo ha obtenido la campaña “Yo me vacuno” del Ministerio de Salud, tras una semana de iniciado el proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2. En la comuna de Los Andes, ya son más de 1.000 personas que han concurrido a inocularse a distintos centros de salud.

Ha sido en las dependencias del Liceo Max Salas Marchán donde los funcionarios de Cesfam Cordillera Andina han estado atendiendo, y en la Escuela España el personal del Cesfam Centenario, con el propósito de seguir combatiendo en primera línea esta pandemia.

Dentro de los grupos que han sido inoculados durante el inicio de la campaña, se encuentra el personal de salud y adultos mayores de 74 años, mientras que la próxima semana aumentará la afluencia de público puesto que serán los mayores de 60 años quienes recibirán la primera dosis de la vacuna.

Es por ello que la Municipalidad de Los Andes ya se encuentra tomando las medidas para que el proceso continúe siendo de manera segura y ordenada. Así lo explica el alcalde Manuel Rivera. “Estamos bastantes satisfechos porque a una semana de vacunación ya son más de 3.700 personas, lo que significa que el proceso se está haciendo de forma segura y ordenada. La semana pasada era un mundo bastante pequeño y esta semana les toca a muchísimos andinos, al igual que la próxima, ya que vendrá gente de alrededor de 60 años, lo que estamos evaluando para que los flujos al ingresar sean de la mejor forma”.

Por su parte, el gobernador provincial, Sergio Salazar indica que “Esta primera jornada ha sido tranquila, pero hoy se ha producido una curva ascendente en números de vacunados, lo importante es que las autoridades han estado visitando estos locales y revisando cuales son las mejores alternativas. Es importante tener la capacidad de planificar y replantear las solicitudes iniciales y a contar de mañana van a haber algunos cambios para mejorar los lugares de espera y el flujo de las personas para que vengan con toda la tranquilidad”.

Las vacunaciones seguirán realizándose de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas, mientras que los viernes de 09:00 a 15:00 horas, por lo que se hace el llamado a asistir durante los horarios señalados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979