lunes, diciembre 05, 2022

Destacado

Reapertura de Feria Diego de Almagro: Municipio llamó a vecinas y vecinos a respetar medidas sanitarias

Se realizó visita técnica para evaluar los últimos detalles antes que vuelva a operar este recinto.

Con una visita técnica al lugar donde se instala la Feria Diego de Almagro, principalmente, los 129 puestos de frutas y verduras; el equipo técnico de la Municipalidad de San Felipe, en conjunto con la Autoridad Sanitaria, Gobernación, Ejército, Carabineros y dirigentes del Sindicato N° 1, evaluaron las principales medidas que se dispondrán para su reapertura este domingo 23 de agosto.

Para esto se elaboró un protocolo sanitario de funcionamiento que permite la reapertura del sector de chacarería, mientras tanto el resto no podrá operar por ahora.

Se reiteró que los locatarios, en su conjunto, son los responsables de mantener la seguridad en el interior de la feria, a través de la contratación de guardias; además de contar con los elementos necesarios para el control de temperatura y la disposición de elementos de higiene, por ejemplo, dispensadores de alcohol gel.

La recomendación, además, es que sólo acuda una persona por grupo familiar a la feria, que mantengan el distanciamiento físico y que cuenten con el permiso temporal correspondiente, esto porque el fin de semana se mantiene la cuarentena en la comuna. Lo que significa que los adultos mayores sobre 75 años no podrán acudir a este recinto.

El alcalde (s) Claudio Paredes manifestó que esto es el resultado de un trabajo conjunto que lideró el municipio, el que permitió establecer un protocolo que deben cumplir los feriantes para mantener las medidas sanitarias correspondientes, entendiendo que la comuna aún se encuentra en Fase 2.

“Queremos reiterar a los vecinos que para asistir a la feria deben contar con su permiso respectivo, lo que será fiscalizado por la autoridad competente, y cumplir con el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento entre personas, esto permitirá que la feria siga operando a futuro y también nos estaremos cuidando para evitar nuevos contagios”, comentó.

José Quijanes, presidente del sindicato N° 1, se sumó a este llamado, por un lado, para que todos los socios cumplan con el protocolo fijado y, por otro, para que los usuarios respeten las medidas implementadas, lo que permitirá mantener en funcionamiento la feria.

Deja un comentario