martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Los Andes

Recibiendo modernas tablets, alumnos de Liceo Técnico Amancay inician sus prácticas profesionales

Gracias a la alianza del Liceo Técnico Amancay de Los Andes con el Modelo Pionero del Programa Soy Técnico de Anglo American, 23 alumnos han sido seleccionados para realizar su práctica profesional con la empresa, recibiendo para este proceso una tablet con chip de conectividad, siendo además remunerados con un sueldo mínimo.

María Isabel Vásquez, coordinadora del área Técnico Profesional de la unidad educativa, destacó esta oportunidad. “Anglo American y la Corporación Simón de Cirene nos dieron la posibilidad de postular alumnos para un programa de becas de 540 horas. Ellos serán remunerados con un sueldo mínimo, postulamos a 35 alumnos de los cuales 23 quedaron seleccionados para comenzar su práctica profesional”.

Las prácticas serán en formato online. En dependencias del liceo, los alumnos fueron recibiendo la tablet que la empresa facilitó en comodato, quedando después esos equipos en el establecimiento. Valeria Guajardo, alumna de cuarto medio dijo. “para mí es fabuloso, ya que tengo más necesidades en el sentido de que soy mamá soltera y esto igual es una gran ayuda económica. Estoy muy agradecida”. 

Valeria destacó el acompañamiento que ha recibido por parte del equipo del liceo, donde los docentes estuvieron presentes para que ella continuara con sus estudios. “tenía pensado dejar de estudiar, estaba muy estresada y no quería nada con el liceo. Me apoyaron, me ayudaron harto y se preocuparon por mí, me andaban buscando para hacer mis tareas así que fue muy bueno”.

El Liceo Técnico Amancay, ubicado en calle Membrillar Nº455, imparte cuatro especialidades: Gastronomía mención Cocina, Administración mención Recursos Humanos, Atención de Párvulos y Servicio Hotelero. Durante esta semana comienza la etapa de matrículas, desde el 16 de diciembre de forma presencial pueden asistir alumnos y apoderados para el proceso de firmas y entrega de documentos en horario de 09:00 a 14:00. Desde el lunes 21 se incorpora horario de tarde para la atención.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979