jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Calle Larga

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con una ciclovía y lugares de esparcimiento

Contar con un espacio de encuentro familiar frente al patrimonial sector en el que se ubican Los Silos de San Vicente, es el objetivo del proyecto de construcción de un paseo peatonal que actualmente ejecuta la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con MINCCA que actúa como Entidad Patrocinante asociada al municipio.

Una ciclovía, áreas de esparcimiento, luminarias LED y plantación de árboles, contará este paseo peatonal que será construido en un espacio histórico de la comuna, donde además de Los Silos están presentes los tradicionales corrales, la escuela Cristo Redentor, capilla y medialuna.

“Este es uno de los puntos más históricos y tradicionales de nuestra comuna. En campaña estuvimos con los vecinos y vecinas de este sector comentándoles de nuestro interés de recuperar este importante lugar. Además de construir espacios de esparcimiento este espacio contará con un espacio en el que podremos contar parte de la historia del sector y además recuperamos oficios históricos como lo es la construcción en pirca que ahora estamos rescatando» sostuvo la alcaldesa Dina González, quien además comentó que se está trabajando para recuperar los silos del lugar.

“Hemos tenido avances con el club de huasos quienes tienen el comodato de la medialuna y es por eso que queremos trabajar poniendo en valor este sector, partiendo con este paseo peatonal y después queremos continuar con los silos para tener un espacio turístico que permita a la comunidad conocer este histórico lugar de nuestra comuna”, agregó la alcaldesa.

Sobre la construcción del paseo también se refirió Francisco González, arquitecto y representante legal de Mincca que actúa como Entidad Patrocinante asociada al municipio.

“Tenemos en este espacio dos construcciones que son edificios de conservación históricos, declarados así según el Plan Regulador Comunal y es por eso que en conjunto con el municipio se prioriza para trabajar y valorizar este sector y es por eso que estamos trabajando para instalar un paseo peatonal que tenga una ciclovía, donde además se pueda contar la historia del sector y que sea además un punto de encuentro para ciclistas, vecinos y vecinas y transeúntes. La idea es que los habitantes del sector pueden reunirse y reencontrarse en este lugar”.

También Alonso Retamales, director de la SECPLAN de Calle Larga, destacó este proyecto. “Con este proyecto ganaremos un espacio público para la comunidad. Tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud, debemos tender a tener cerca de nueve metros cuadrados de área verde o espacio público para la comunidad, es por eso que este tipo de proyectos e iniciativas asociadas a la comunidad y a la egis Mincca nos permiten generar estos hermosos proyectos que son para la comunidad”.