miércoles, octubre 05, 2022

Destacado, Policial

Recuperan especies robadas en centro de eventos “La Casona San Regis”

En libertad, aunque citados al Ministerio Público, quedaron los tres individuos que detuvo personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, luego que establecer su responsabilidad en la sustracción de especies avaluadas en un millón y medio de pesos, desde el centro de eventos Casa San Regis de la comuna de San Esteban.

Según informó el subcomisario Humberto Cortés, de la mencionada sección especializada de la PDI, el delito fue perpetrado a eso de las 5 de la madrugada de este domingo, cuando los antisociales ingresaron al recinto, accediendo hasta el bar donde sustrajeron especies de valor tales como una guitarra y una cartera donde había dinero, joyas y un teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.

Tras una serie de diligencias y en tiempo récord, efectivos policiales a través de las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia del recinto, lograron identificar a los autores de este delito, todos con antecedentes prontuariales y domiciliados en San Esteba, quienes finalmente admitieron su participación en este ilícito, que fue tipificado como hurto.

En el operativo se recuperaron todos artículos robados, los que tras instrucción del fiscal de Los Andes, fueron incautados y devueltos a sus propietarios.

Según señaló el subcomisario Cortés, los antisociales quedaron en libertad, aunque apercibidos por el artículo 26, por lo que en lo sucesivo deberán presentarse en el Tribunal de Garantía de Los Andes, para dar cuenta sobre su participación en este hecho ilícito.

Deja un comentario