Sujeto la compró hace una semana, pero no tenía los papeles que acreditaban la adquisición.
En las inmediaciones de la Villa Los Copihues, fue encontrada en la mañana de este jueves, una motocicleta que había sido robada hace poco más de un mes, a un vecino de la comuna de Los Andes.
Según relató el subcomisario Humberto Cortés, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el 21 de noviembre pasado el propietario de la moto efectuó la denuncia por la sustracción de esta especie de valor, en circunstancias que la había dejado estacionada en el sector céntrico de Los Andes.
Dos días antes, ya había sufrido el robo de las placas patentes de este vehículo, en la comuna de San Esteban, situación que también había denunciado.
Fue así que en la mañana de ayer y luego de una serie de diligencias investigativas, personal policial logró dar con la motocicleta en uno de los blocks de la Villa Los Copihues, la que se encontraba en buen estado. Tras ser ubicado el dueño de casa, este señaló que hacía una semana había adquirido la motocicleta, de manera informal y sin existir ningún documento que acreditara la compra.
El sujeto fue detenido por el delito de receptación de especie robada, quedando a disposición del Ministerio Público que este viernes controlará la legalidad de su detención.