miércoles, junio 16, 2021

Comunas, San Felipe

Refuerzan llamado a mujeres para efectuarse mamografías y detectar a tiempo la aparición del cáncer de mama

El pasado 19 de octubre se conmemoró  el día contra el Cáncer de mama. En este contexto, la matrona Rina Torres profesional del CESFAM Segismundo Iturra llamó a las mujeres del valle de Aconcagua, a tomar conciencia de la necesidad de realizarse la mamografía, autopalparse y observar los síntomas, a fin de evitar engrosar las altas cifras de fallecimientos por esta causa.

En conferencia de prensa, se invitó a las mujeres de la provincia a actualizar la toma de exámenes o la mamografía anual, teniendo en cuenta los factores de riesgo, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, antecedentes familiares, edad y otros elementos que contribuyen en la aparición del cáncer de mama.

En Chile, según cifras del Ministerio de Salud, el 37% de las mujeres entre 50 y 69 años no se realiza el examen preventivo. Cada 3 horas se diagnostica a una mujer por cáncer de mama, siendo factor fundamental, los exámenes periódicos. Finalmente se señaló que 4 mujeres fallecen por esta causa diariamente, igualando a la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito.

Cada 19 de octubre, se conmemora el día contra el cáncer de mama, recordando a aquellas madres, hermanas, hijas, abuelas, amigas que han fallecido por esta enfermedad.

Deja un comentario