martes, agosto 03, 2021

Region

Región de Valparaíso es la que recibe mayor cantidad de visitantes por permiso de vacaciones

Las comunas preferidas son El Tabo, Algarrobo y El Quisco 

Un total de 199.129 personas escogieron como destino alguna comuna de la región de Valparaíso, para pasar sus vacaciones, gracias al permiso otorgado a través de la Comisaría Virtual, cuyos datos se registran al 17 de este mes.

Las comunas con mayor cantidad de visitantes que solicitaron el permiso son El Tabo con 24.952 personas; Algarrobo con 23.322 personas y El Quisco con 22.259 veraneantes, quienes se distribuyen más de un tercio del total de visitas a la región.

Según el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, “esta cantidad de visitantes nos obliga a insistir en el mensaje del autocuidado, de usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y respetar las distancias. No podemos fiscalizar en todos los lugares como quisiéramos, por lo que es imperioso que los visitantes tomen conciencia de que estamos frente a una pandemia que le ha costado la vida a muchos chilenos y que aunque sea verano y estén de vacaciones hay que seguir cuidándose”.

Las cifras de los permisos de vacaciones indican también que 71.255 personas de la región, han solicitado el pase para viajar a algún lugar del país, siendo los habitantes de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso los de mayor salida.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979