La sanitaria efectuará el recambio de más de 500 metros de tubería en avenida Alessandri, con una inversión que supera los $100 millones. Para la conexión de las nuevas redes, este martes se realizará un corte programado del suministro en algunos sectores de la comuna.

 Con el objetivo de seguir modernizando su infraestructura sanitaria y optimizar con ello el servicio a sus clientes, la empresa Esval se encuentra renovando un tramo de sus redes de agua potable en el sector céntrico de Putaendo, obra que beneficiará a más de 1.600 hogares de la comuna y tiene una inversión que bordea los $104 millones.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro plan de desarrollo y permite renovar un tramo de 545 metros de la red de agua potable en avenida Alessandri, con el fin de reforzar nuestro sistema de distribución, optimizando con ello nuestro servicio y brindando una mejor calidad de vida a las familias de la comuna. Destacamos también la coordinación realizada con la Municipalidad de Putaendo, que está ejecutando trabajos viales en la zona, lo que nos ha permitido efectuar esta renovación, para evitar así intervenir esta arteria nuevamente en el corto plazo”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Las obras se están desarrollando desde av. Alejandrina Carvajal hasta El Molino -acera norte- y hasta San Martín, por el sur, y además del recambio de la tubería, considera la renovación de arranques domiciliarios y construcción de cámaras.

Corte programado

Producto de estos trabajos, este martes 13 se realizará un corte programado desde las 15 hasta las 22 horas en los siguientes sectores: cuadrante de Av. Alessandri, Weggener, Sarmiento y Chacabuco; Villa Mercedes, población San Antonio, Las Coimas, Baños del Parrón, calles Buin, O´Higgins, Javiera Carrera, Spic, Brasil, Ejército Libertador y sector Rinconada de Silva (correspondientes a poco más del 45% de clientes en la comuna).

Esval coordinará el recorrido de dos camiones aljibes para atender requerimientos de la comunidad, y además dispondrá de hydropacks para asistir a los hogares de adulto mayor “Valle Girasol” e “Inmaculada Concepción”, además de la cárcel de Putaendo. Para consultas de los clientes, estará disponible la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.