miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Representantes de movimiento “Aconcagua región” buscan canciones para sociabilizar y difundir el proyecto

Presentaron una carta pidiendo crear una categoría alusiva en el festival Palmenia Pizarro

Representantes de los movimientos “Yo Amo Región de Aconcagua” y Corporación Aconcagua Región entregaron una carta dirigida al alcalde de San Felipe Patricio Freire y al concejo municipal solicitando poder incluir, en una próxima versión de festival Palmenia Pizarro, una categoría donde los compositores puedan participar y crear una canción que difunda y apoye el proyecto de región. La idea nació de la necesidad de sociabilizar y difundir el proyecto. Yuri Quiroz, señaló que esta solicitud se hace para conseguir el apoyo transversal, ahora incluyendo el aspecto cultural.

Según la carta entregada en la oficina de partes del municipio, la pertenencia radicaría en la necesidad de sociabilizar aun más la futura región; generar oportunidades de difusión entre artistas locales, de forma identitaria, histórica y cultural; darle origen a una canción que pueda servir en el proceso que resta; replicar la iniciativa de Ñuble, que trajo buenos resultados; posicionar el concepto de región de Aconcagua a nivel nacional y finalmente generar un sentimiento de pertenencia a través de la música. Esta iniciativa es respaldada por el abogado Claudio Gómez, quien considera pertinente el poder darle un aspecto cultural al anhelo de región.

En este contexto, el alcalde Freire indicó que, si bien, los plazos del festival Palmenia Pizarro ya están establecidos, se evaluará la solicitud de los movimientos sociales.

Finalmente, los representantes de los movimientos Aconcagua Región indicaron que efectuarán la solicitud en los otros eventos culturales y recreativos como las fiestas de la Chaya, el festival del guatón Loyola en Los Andes y otros que ocurran en la provincia de Petorca.

Deja un comentario