martes, junio 15, 2021

Destacado, Policial, San Felipe

Riña entre haitianos y chilenos por robo de bicicleta deja dos personas lesionadas

El robo de una bicicleta, por parte de un ciudadano haitiano, generó una riña de proporciones en calle Condell. El robo se produjo en esta arteria, al llegar a avenida Maipú en instancias que un trabajador mantenía estos móviles sobre una camioneta. Fue allí donde el ciudadano haitiano, huyó hacia un cité ubicado en el sector.

Al ser advertido por el dueño de la camioneta, salió en su persecución, generándose una riña entre las víctimas del robo y haitianos que prestaron ayuda. En esta riña, dos personas resultaron heridas con un botellazo y golpes con un objeto contundente.

El capitán Franco Herrera, subcomisario de San Felipe señaló que en el procedimiento fue detenido el autor del robo y los lesionados fueron trasladados a los servicios de urgencia.

Este robo  y posterior riña, genera preocupación en las policías debido a que no es el único episodio ocurrido en San Felipe. Según consignan los propios vecinos del sector poniente, son constantes las peleas, sobretodo en torno a la feria Diego de Almagro. En este caso en particular, el control policial puede actuar en base a la denuncia de los vecinos o de las víctimas. El detenido de iniciales P.D.G  tiene residencia definitiva en San Felipe.

Las víctimas, fueron derivadas a los servicios de urgencia y catalogadas con lesiones leves. Ahora será la fiscalía quien deberá realizar la investigación por el robo de la bicicleta y esperar si hay denuncia en cuanto a las agresiones.

Deja un comentario