jueves, abril 22, 2021

Destacado, Policial

Roban en conocido local de cecinas “Santa Julia” en San Felipe

Delincuentes se llevaron un botín superior al millón y medio de pesos

Productos de rotisería, carnes de cerdo y diversos enseres, todo ello avaluado en 1 millón quinientos mil pesos, robaron tres sujetos desde el tradicional local Cecinas Santa Julia ubicado en Traslaviña con avenida Chacabuco. El robo ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este lunes cuando los sujetos, que se desplazaban en un automóvil, ingresaron forzando los accesos del local. Cesar Bustamante, oficial de servicio de la 2da comisaría de San Felipe señaló que la alerta de las cámaras de seguridad permitió a Carabineros iniciar el patrullaje encontrando a los ladrones al interior del negocio.

Tras sorprender a los ladrones al interior del local, se inició una persecución hacia el sector poniente de San Felipe, instancia donde los efectivos policiales perdieron el rastro del móvil. El teniente Bustamante indicó que no fue posible dar con la ubicación del vehículo debido a que se desplazaba con su patente adulterada. El local comercial resultó con daños en su entrada, vitrinas y bodegas debido a la acción de los delincuentes.

Los antecedentes de este nuevo robo fueron puestos a disposición de la fiscalía local de San Felipe. En tanto, personal policial coteja las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos a fin de intentar detener a los ladrones. Un robo que afecta por 2da vez desde el mes de junio a este tradicional local de lomitos, con más de 50 años de funcionamiento en la comuna.

Dos lesionados en volcamiento

En otro hecho policial ocurrido durante la mañana de este lunes, dos personas resultaron heridas de consideración tras volcar el jeep patente LK 34 15 en que se desplazaban desde Los Andes hacia San Felipe. El volcamiento se produjo pasadas las 9 de la mañana en el sector de Tocornal, frente al ingreso al fundo El Maitenal. Al lugar concurrió personal de bomberos de San Felipe, Carabineros de Santa María y Samu quienes trabajaron para liberar al conductor que quedó atrapado entre los fierros del vehículo. Tras estabilizar a los 2 heridos, fueron trasladados hasta el servicio de Urgencia del hospital San Camilo. La ruta permaneció cerrada por más de 1 hora mientras trabajaban los organismos de emergencia.

Deja un comentario