miércoles, diciembre 07, 2022

Policial, San Felipe

Robo a mano armada a afectó a constructora en la comuna de San Felipe

Más de 10 millones en especies lograron sustraer delincuentes durante la noche de este martes desde las instalaciones de la constructora “Cerro Apoquindo Cuatro”, ubicada en la villa Santa Teresita de la comuna de San Felipe.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este martes, cuando uno de los delincuentes ha rostro cubierto intimidó con un arma de fuego a los tres guardias que vigilaban el lugar, para luego maniatarlos y sustraer distintos materiales de construcción que posteriormente cargaron en un camión, dándose a la fuga con dirección desconocida.

“Al tomar conocimiento del hecho se procedió a encargar el camión a la totalidad de vehículos policiales de la población, siendo este interceptado en el kilometro 52 de la Ruta 57-CH, logrando recuperar la totalidad de especies sustraídas, avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos”, manifestó la subcomisario de carabineros de San Felipe, Capitán Carolina Fernández.

En el lugar se detuvo al conductor del camión identificado con las iniciales J.E.C.L., por el delito de receptación de las especies sustraídas y del camión, ya que este último mantenía encargo vigente por robo.

Además, personal policial logró la detención de un segundo individuo de iniciales F.J.G.A., quien habría hecho entrega del camión con las especies sustraídas al primero de los imputados.

Ambos detenidos, con domicilio en la comuna de Lampa, mantenían antecedentes penales anteriores no presentando causas vigente, quienes pasaron a control de detención en el tribunal de San Felipe durante la jornada de este miércoles.

Camión utilizado para trasladar las especies robadas, el que mantenía encargo por robo.

Deja un comentario