sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, Policial

Ronda masiva efectuada por Carabineros en Los Andes finalizó con la detención de 14 personas, 10 de ellas por delitos flagrantes

Luego de la formación en el centro de Los Andes, personal de Carabineros pertenecientes a la Tercera Comisaría de Los Andes, así como a los destacamentos de su dependencia, desarrollaron en la tarde y noche un intenso trabajo de  fiscalizaciones de la ley de armas, comercio ambulante, ley de alcoholes, infracciones municipales, órdenes de detención, entre otras.

Como resultado, 14 personas detenidas, 10 de ellas por delitos en flagrancia y 4 por órdenes de aprehensión vigentes, a lo que se suman 504 controles de identidad, 569 controles vehiculares, 28 fiscalizaciones en locales de alcoholes y 46 en locales comerciales, además de 19 controles bancarios y 17 de seguridad privada.

Se trata de una acción impulsada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública que se desarrolló en distintos puntos del país, y que según explicó el capitán Héctor Hasse, de la Tercera Comisaría,  responde a las llamadas rondas masivas de Carabineros.

La acción busca no solo favorecer una instancia que la comunidad valora a partir del hecho que se logra la presencia policial en distintos puntos del territorio y con numerosas fiscalizaciones y detenidos, sino también, que permite un trabajo conjunto y coordinado, normalmente con muy buenos resultados.

En el caso de Los Andes, fueron mil 183 controles los que se efectuaron, una cifra significativa a juzgar por las estadísticas que maneja la institución uniformada.

El capitán Haase, expresó que estas rondas se replicarán este viernes y mañana sábado, en las provincias de San Felipe y Petorca.

Según aseveró el capitán Haase, este es un trabajo que demuestra que Carabineros está comprometidos con la seguridad y la protección de cada uno de los habitantes del territorio y por supuesto con proteger el comercio establecido, evitar el comercio ilegal y sobre todo evitar situaciones complejas en materia delictual.

Las rondas masivas preventivas se realizarán hasta el día domingo 3 de febrero, principalmente durante la noche y madrugada, donde se aumentarán los controles de identidad evitando los delitos más frecuentes como robos, hurtos, entre otros.

Deja un comentario